jueves, 24 de julio de 2008

M. Benedetti (Yo no te pido)



Yo no te pido

Yo no te pido que me bajes
una estrella azul
solo te pido que mi espacio
llenes con tu luz.

Yo no te pido que me firmes
diez papeles grises para amar
sólo te pido que tu quieras
las palomas que suelo mirar.

De lo pasado no lo voy a negar
el futuro algún día llegara
y del presente
que le importa a la gente
si es que siempre van a hablar.

Sigue llenando este minuto
de razones para respirar
no me complazcas no te niegues
no hables por hablar.

Yo no te pido que me bajes
una estrella azul
solo te pido que mi espacio
llenes con tu luz.

Mario Benedetti

En realidad, yo no te pido nada que no quieras darme. La amistad, el cariño. La vida te da pequeños momentos, y hay que aprovecharlos. Saber cuando es importante y disfrutarlo.
Mi realidad está llena de pequeños momentos. A veces los dejé pasar, pero siempre estarán llenando con su luz mi espacio.
Qué grande es Benedetti.

Imaging

14 comentarios:

La Dama Se Esconde dijo...

Cada vez que leo algo suyo siento una gran emoción. A mi que apenas me gusta la poesía, sin embargo con este escritor, todo me parece poesía, incluso sus relatos o novelas.
¿Has visto una película argentina que se titula el Lado Oscuro del Corazón?
Saludos

imaging68 dijo...

Estoy de acuerdo contigo... Yo le descubrí con sus cuentos y no deja de sorprenderme.
No he visto la película que me dices. En realidad, viendo tu blog he descubierto la gran cantidad de películas que no he visto. Vere si puedo encontrarla.
Besos

eva dijo...

benedetti, que maravilla, y en la voz de pablo milanés.... que más se puede pedir, yo solo pido leer un poco más de benedetti :) un besito

Mencía dijo...

Grande Benedetti.
Grande Hopper.

Besos.

imaging68 dijo...

Aquí tengo mis cuentos completos de Benedetti.. para leerlos con calma, pero sin pausa. Después de lecturas decepcionantes, necesito ir a lo seguro...Y Benedetti lo es.
Y qué decir de Hopper. Me muero por ver un cuadro suyo cerca...
Besos

Ana dijo...

Entre la poesía que selecciono para el blog siempre hay algo de Benedetti. Mi gran amor poético (a día de hoy) Pedro Salinas.

Te dejo el enlace que tengo para leer de vez en cuando a Benedetti

http://www.librosgratisweb.com/html/benedetti-mario/antologia-poetica/index.htm

Besos.

imaging68 dijo...

Soy torpe con la poesía, aunque sigo aprendiendo.
Tomo buena nota del enlace.
Gracias Ana. Y gracias por pasar

trilceunlugar dijo...

yo también pienso que la clave está en no pedir...
besos y sonrisas

imaging68 dijo...

Aunque si no pides, quizá no sé den cuenta de que lo necesitas.
Un beso trilceunlugar

Mario Calandra dijo...

este tema no es de Benedetti es letra y musica de Milanes

Miguel dijo...

Gracias por pasarte, Mario.
Lo comprobaré, aunque lo que encuentro de esté poema, se lo atribuyen a M. Benedetti.

http://sololiteratura.com/ben/obraenverso.html

No obstante, lo intentaré confirmar.
Gracias
Saludos

Anónimo dijo...

El poema es de Benedetti efectivamente. Pablo Milanes sólo ha tomado la letra y le ha puesto música.

Silvia Red dijo...

Este poema no es de Mario Benedetti, está falsamente atribuido a él en muchos sitios de internet. El poema y la música son de Pablo Milanés.

Anónimo dijo...

me gustaría que la pagina diga algo al respecto!
es o no es de Mario Benedetti y por que?
de que les sirve tener una página si no responden a los comentarios.
Gracias C: