martes, 24 de marzo de 2009

Cerrado



Creo que no puedo seguir...
No de momento...
Hoy he visto un video; la verdad: ese video leía mis pensamientos, que decía con palabras en una canción lo que mi corazón comunicaba a mi razón...
Pero no era para mí.
¿Qué tal mi despedida con un verso de Neruda? Ya lo conoceis, ya lo tengo en una entrada (18 de febrero de 2008)
Antes de irme, porque necesito tiempo para recomponerme, para decirme lo que siento, necesito que sepáis que ha sido un placer; y que sin el blog, no habría crecido, no habría reencontrado; tampoco me habría reencontrado. Y que los blogs que tengo enlazados, merecen la pena ser leidos, no os los perdais.
Os dejo con Neruda.
Mil besos, de corazón...


"POEMA 20
Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Escribir, por ejemplo: "La noche esta estrellada,

y tiritan, azules, los astros, a lo lejos".
El viento de la noche gira en el cielo y canta.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Yo la quise, y a veces ella también me quiso.

En las noches como ésta la tuve entre mis brazos.
La besé tantas veces bajo el cielo infinito.

Ella me quiso, a veces yo también la quería.
Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.

Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella.
Y el verso cae al alma como al pasto el rocío.

Qué importa que mi amor no pudiera guardarla.
La noche está estrellada y ella no está conmigo.

Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos.
Mi alma no se contenta con haberla perdido.

Como para acercarla mi mirada la busca.
Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.

La misma noche que hace blanquear los mismos árboles.
Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.

Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise.
Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.

De otro. Será de otro. Como antes de mis besos.
Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.

Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.
Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.

Porque en noches como ésta la tuve entre mis brazos,
mi alma no se contenta con haberla perdido.

Aunque éste sea el último dolor que ella me causa,
y éstos sean los últimos versos que yo le escribo."

Pablo Neruda
Veinte poemas de amor
y una canción desesperada"

17 comentarios:

Ana dijo...

No me gustan las despedidas. Si quieres algo, ya sabes dónde encontrarme. Besos

LU dijo...

Respeto tu decisión y solamente decirte que te espero de regreso más fuerte y con el ánimo de seguir. Desde aquí te quiero mandar un beso muy fuerte y todo el cariño que sabes que te tengo.

Para mi chico de agosto.

AUPA y hasta muy pronto

Andrea dijo...

No te vayas... Tómate un tiempo, y vuelve, te esperaremos. Una vez alguien me ha dicho, 'cuando no sepas que hacer, simplemente no hagas nada, solo espera, las cosas se acomodan solas' Un abrazo, gracias por Neruda.

Marta dijo...

Ima
solo dejarte un montón de besos y abrazos por si los necesitas en algun momento.
A tu vuelta aqui estare.
Me dejas traspuesta coñ.!!!!!.

Mencía dijo...

Sin palabras. Me dejas sin palabras.
¿Sabes queeee? a través de la escritura nos encontramos. Sigue escribiendo niño (sé que lo harás) y algun día nos regalarás tus palabras de nuevo.
Besoslindo.
Sabes donde estoy

Miguel dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Necesito un tiempo. Tiempo para ordenar mi estado anímico, mental.
De repente, hasta mis propios escritos resultan difíciles de leer. Están demasiado cargados de mi.
De verdad, gracias por estar ahí.
Sé que estais.
Y, la dama se esconde, espero no dejarte sola este agosto.
Un besazo fuerte

tag dijo...

Gracias Imaging68

Por todo. Por tus palabras de hoy, por tus relatos y por todo lo que nos haces vivir a traves de ellos.

Yo tambien te estaré esperando.
Que lo sepas.

Un abrazo

Mónica dijo...

respeto por tu despedida, triste post, espero volver a reencontrarme contigo en estas realidades u otras nuevas. Un abrazo y aqui estoy.

Pepe del Montgó dijo...

Si es para reencontrarte y ser feliz, en la medida que se puede, no me importa perder un amigo. Estaré feliz de que seas feliz. Siempre te he mandado un saludo y ahora quiero darte un fuerte abrazo.

Jack dijo...

Soy un fan de tus escritos y me gustan casi todas las películas que has comentado. MY blueberry nights fue un gran descubrimiento gracias a ti. Espero que vuelvas.

Penélope dijo...

Estaré aquí esperando, SI VUELVES.
Un bico.

Miguel dijo...

Gracias a todos.
Un abrazo y besos...

Marta dijo...

Ima
niño, como los besos y abrazos caducaron ya...aquí estoy para reponerlos.
Te echo de menos, que lo sepas, baby.

petonicos, sempre.

Marta dijo...

Ima
yo de vuelta.....no quiero ser el comentario numero 13, solo me faltaba eso!!!!, ahora paso a ser el numero 14, ea.

petonicos, molts.
Te echo de menos....

- Inés y Yo - dijo...

Llego cuando te diluyes en el silencio...(no sé, últimamente me persigue la sensación de llegar tarde hasta a mi propio encuentro)

Me sentaré aquí. Por si cuando reodenes tus piezas decides volver.

Y es que tu blog y tus palabras merecen la pena..

Un saludo

Miguel dijo...

Gracias Ni del viento por pasar por mi pequeño rincón.
Siéntate, acomódate; no llegas tarde, porque mi intención es volver, y crecer con lo que escribo.
Saludos.

Tesa dijo...

¿Vuelves, Imaging? ...¿o andas como yo, de paro indefinido?
:)