jueves, 20 de mayo de 2010

Viajando


Rhapsody in Blue

Cerraba los ojos y me imaginaba por esas calles interminables, en apariencia estrechas, con edificios que llegaban al cielo; me imaginaba pequeño entre tanto gigantismo arquitectónico. Pero me imaginaba feliz. Era mi ciudad desde que, siendo un pequeño adolescente, viajaba por sus calles paseando con música de Gershwin y mirando con la mirada de Allen. Me sentaba en aquel cine de sesión continua, con columnas en el medio del patio de butacas, viendo películas de tres en tres, (y "de mes en mes, de dos en dos y de seis a siete") y soñaba despierto con aquella ciudad.
Sus bancos, sus luces nocturnas, esos restaurantes que sólo me imaginaba que pudieran existir allí.
Hoy sigo viendo aquella ciudad con ojos de soñador... imagino el vaho saliendo de sus tapas de alcantarillas, con mis manos cogiendo con fervor una taza de café para llevar. Miro las ofertas de viajes... cuatro días, alojamiento y desayuno...tasas...
entro en la agencia de viajes; buenas, buenas, que quiero ir allí. Cuando ya está el viaje en marcha, la tarjeta pendiente de hacer bien su labor, me entra la sensación de que el sueño sigue manteniéndome feliz de ir. Y que si voy no habrá vuelta atrás...
Me encanta imaginarme en un banco de Central Park, mientras espero que Allen pase a mi lado con una bolsa de papel de la compra con un crucifijo dentro, y mascullando rezos en latín, intentando llegar a la verdad de la existencia de dios.

7 comentarios:

tag dijo...

Aunque no veas a Allen, vale la pena pasearse por Central Park,y por todos los barrios de la Gran Manzana.

Era tambien mi sueño y no me decepcionó nada.Me encantó.
Hay lugares que no te puedes perder y este creo que es uno de ellos.

Un besito

LU dijo...

Imaginar, viajar, poder coincidir con esas personas que admiramos… Nueva York, o una pequeña ciudad de aquí al lado, moverse, soñar.

Empieza a hacer calor, se acerca el verano y esa maravillosa sensación de vacaciones, de días con más luz, es como si pudiéramos estirar el tiempo. En el fondo es la ilusión de poder disfrutar más.

Biquiños

Pepe del Montgó dijo...

Es una de mis metas y no desespero. Pero preferiría no encontrarme con Woody Allen, es muy pesado y me amargaría mi estancia con sus manías judías. Ya tengo bastante con haber visto todas sus películas.

Marisa Sonrisa dijo...

Odio entrar en sitios que me interesan con prisa.
Volveré

Tesa dijo...

Lo mejor de los sueños, aunque digan lo contrario, es hacerlos realidad.

eva dijo...

me encantaría tambien estar en central park y toparme con woody allen, un besito

Anónimo dijo...

Me alegra volver a leerte. Espero seas feliz en tu viaje ...
(recuerda... tienes otro pendiente :-) )

Mamen