domingo, 9 de mayo de 2010

Volver (Jaime Gil de Biedma)

Todavía en el proceso de vuelta, de encontrar palabras y unirlos en un relato, en una opinión. Complicado el reencuentro con las palabras y feliz al intentarlo.
Un poema adecuado a este inicio... Espero que la siguiente entrada tenga mis imágenes.




Claude Monet: "La Manneporte" (1886)

" VOLVER

Mi recuerdo eran imágenes,
en el instante, de ti:
esa expresión y un matiz
de los ojos, algo suave.

en la inflexión de tu voz,
y tus bostezos furtivos
de lebrel que ha maldormido
la noche en mi habitación.

Volver, pasados los años,
hacia la felicidad
- para verse y recordar
que yo también he cambiado."

Jaime Gil de Biedma
Las personas del Verbo
Ed. Seix Barral

7 comentarios:

Mónica dijo...

Me alegra tu vuelta. Un abrazo enorme y feliz domingo.

Pepe del Montgó dijo...

"VOLVER" a leerte, a comentarte, es lo que estábamos esperando unos cuanto.

Alamut dijo...

Gracias por volver. Te echábamos de menos, tú lo sabes bien. Muy buena selección para un comienzo

Tesa dijo...

Este cuadro de Monet ...no es de los mejores.

Nuestros recuerdos forman parte de la memoria selectiva. Al final hay cosas que queremos recordar y recordamos ...y otras no.

Un abrazo.

tag dijo...

Encantada de volver a saber de ti.

El poema me va mucho a mi tambien. Todos hemos cambiado con los años, y a veces, aunque al principio no lo parezca, es para mejor.

Un besito

LU dijo...

Volver con fuerzas, con energía, para quedarte...

Qué bien tenerte de nuevo por aquí.

Biquiños

Anónimo dijo...

Bienvenido, me hace mucha ilusión volver a leerte. Se te echaba de menos...

Un besote.
LATIERRA