lunes, 16 de febrero de 2009

Nostalgia


(Monet)

Cuanto más tiempo permanezco lejos de ella, más siento nostalgia de mí.
Mi primer encuentro con ella, permanece en mi memoria como el instante en el que me di cuenta de que mi vida ya no iba a ser la misma. No sabes la trascendencia de los encuentros, ni de las palabras; más cuando salen del corazón. Aunque en el momento de vivir ese primer instante, ese primer encuentro, no lo reconocí.
Una vida la llevas en la rutina de lo que conoces; cuando aparece algo, o alguien que remueve tu forma de ver las cosas, y los colores de tu vida adquieren tonalidades distintas, dejas de verla igual. Y ya no hay vuelta atrás. Aunque lo quieras; aunque te digas que las cosas deberían estar como siempre.
Los cobardes no nos damos cuenta de la trascendencia de nuestras actitudes, aún cuando sabes que nuestras no acciones, a la larga, dañan más de lo que arreglan. Los daños colaterales de los sentimientos siempre son mayores cuando se ocultan. Porque crecen en el interior de uno mismo, hasta que la explosión no deja huella de los que has amado y querido.
Mi vida ya no puede ser la misma. Ya antes de conocerla; mi vida transcurría entre la soledad de mi vida, y la perfección de la vida dada a los demás. Nunca hubo mentiras hasta que los sentimientos trajeron contradicciones a mi corazón; a mi alma.
Ahora que dejé dormir mi vida, que mis sentimientos morían en la tormenta interior, vuelve a removerme la sonrisa de su mirar.
Ahora que mi tiempo transcurría en el silencio de mis escritos, aparece el mirar de sus palabras.
El encuentro con mi vida, y el reencuentro con las ganas de vivir se contradicen con mi oscura cobardía, con mi miedo a la felicidad.
No pretendo saber qué pasará en mi vida mañana; no vivo pensando que la vida no tiene sentido; todos los días encuentro un sentido a mi vida, por que si paro, dejará de tenerlo.
Cuando más tiempo permanezco lejos de ella, más siento nostalgia de mí.

6 comentarios:

MARIA UVAL dijo...

uno se enamora y el otro es tan uno que sí.... te entiendo y me gusta como lo dices. saludos afectuosos.

Marta dijo...

Ima
me faltan las palabras.
Bello.


(sobran hasta los petonicos)

Pepe del Montgó dijo...

De acuerdo que hay momentos claves, pero uno nunca es el mismo de un segundo antes. "Ganas de vivir", "miedo a la felicidad", eso nos hace humanos. ¿Donde está el chiste final?

tag dijo...

Que arte tienes escribiendo.

Esta frase
"Los daños colaterales de los sentimientos siempre son mayores cuando se ocultan."

Me la apunto.

Saludos

LU dijo...

Cuando más tiempo permanezco lejos de ella, más siento nostalgia de mí.

Bonito, triste…

Biquiños

Alamut dijo...

Nostalgia... el lugar al que viajamos esperando que el tu y el yo desaparezcan para fundirnos en el universo del nosotros, para siempre. Desde Paris, un nosotros universal, para ti, para mi..... no dejo de mirarte, con mi mirada llena de luz, ya sabes